TALLER GRUPAL: Estrategias para mejorar nuestro redimiento en los estudios

TALLER GRUPAL: Estrategias para mejorar nuestro redimiento en los estudios

Se considera que un alumno presenta fracaso escolar cuando no es capaz de alcanzar el nivel de rendimiento medio acorde con su edad y nivel pedagógico. Esta situación puede generar un gran malestar en el alumno y en su familia.

En España la tasa de fracaso escolar en secundaria se sitúa en torno al 30%. Casi tres de cada 10 estudiantes de secundaria repiten curso. El 48% no concluye los estudios de bachiller y alrededor del 50% de los alumnos universitarios abandonan la carrera antes de finalizarla.

Son múliples las posibles causas que llevan a las dificultades en los estudios. Algunas de estas causas están relacionadas con la falta de atención a la diversidad en las aulas, un ambiente escolar poco motivante y una ausencia de formación del alumno para el aprovechamiento del estudio.

Mientras que otras causas pueden estar relacionadas con factores ambientales propios del alumno (problemas en su familia, ausencia de un lugar adecuado para el estudio, cambios frecuentes de centro escolar) y con factores personales (ansiedaddepresióndificultades emocionalesbaja autoestima y capacidad intelectual, TDA, trastorno de atención con hiperactividad, dificultades en el aprendizaje…).

OBJETIVOS:
Conocer nuestros puntos fuertes y débiles en los estudios.

Conocer los factores que intervienen en el aprovechamiento del estudio.

Aprender técnicas para mejorar nuestro rendimiento en dichos factores.

Hay dos grupos de edades:

  • ESO, Bachiller y Formación Profesional: Estudiantes que estén cursando entre 2º de la ESO y 2º de bachiller, o formación profesional, que quieran mejorar su rendimiento en los estudios.
  • Universidad y Postgrado, Oposiciones, Formación Profesional: Estudiantes que estén en alguno de los cursos anteriormente señalados, que quieran mejorar su rendimiento en los estudios.

MÓDULO I:

  • Mi perfil como estudiante.
  • Factores personales.
  • Factores ambientales.
  • Técnicas para abordar los factores personales y ambientales.

MÓDULO II:

  • Repaso de “mi perfil como estudiante”.
  • Factores instrumentales: técnicas de estudio.
  • Técnicas para abordar los factores instrumentales.

Vivencial, participativa, trabajaremos sobre las dificultades y experiencias de las personas participantes.
Se proporcionará material teórico-práctico para complementar las sesiones.

DURACIÓN
El taller tendrá una duración de 14 horas, divididas en 7 sesiones de 2 horas cada una.
PARTICIPANTES EN EL GRUPO
Mínimo 5 personas, máximo 8.
PRECIO
Precio total: 190€

MATRICULACIONES DURANTE TODO EL AÑO.

TODOS LOS INTERESADOS DEBEN ASISTIR A UNA SESIÓN DE ORIENTACIÓN PREVIA, SIN COSTE ADICIONAL.

Somos psicólogos especializados en psicoterapia y coaching. Ayudamos a superar momentos complicados y a quienes desean conocerse mejor y aprovechar todo su potencial.
Psicólogo Madrid, Psicología en Madrid
info@psicologiaenmadrid.es

Psicólogos con más de 14 años de experiencia. Especialistas en psicoterapia, psicología clínica y coaching. Acreditados como psicólogos generales sanitarios. Tratamientos eficaces para problemas psicológicos comunes como los relacionados con la ansiedad o el estrés, depresión, relaciones, duelos. En Madrid y online.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.