Horario:
Lunes a Viernes
10h a 20h

CONSULTAS FRECUENTES

TALLER | Relajación y técnicas meditativas para adolescentes

Actualmente vivimos en una sociedad competitiva y altamente cambiante. Por primera vez en mucho tiempo las nuevas generaciones tienen peores perspectivas de futuro que sus predecesoras. En el caso de los y las adolescentes, a dicha situación se le añade el hecho de que están experimentando una etapa de grandes cambios físicos y personales, y de búsqueda de sí mismos.

Por ello en la adolescencia es común que en determinados momentos aparezcan dificultades para abordar la ansiedad y/o el estrés. Lo que a su vez puede contribuir a la aparición o agravamiento de problemas a nivel físico (asma, dermatitis atópica, cefaleas,…) y emocional (ansiedad ante los exámenes, conductas agresivas o lesivas, trastornos alimentarios, …).

OBJETIVOS:

El objetivo principal del taller de relajación para adolescentes que organizamos es conocernos mejor a nosotros mismos usando como introducción el conocer y practicar algunas técnicas para relajarnos a nivel físico, emocional y aprendiendo a manejar nuestros pensamientos.

Qué trabajamos

La respuesta de ansiedad como reacción adaptativa y desadaptativa.

Aprendiendo a modular la respiración a través del método Wim Hof.

Relajación progresiva de Jacobson. Introducción y fundamentación de las prácticas meditativas como rutina de vida saludable.

Relajación a través del uso de la imaginación activa.

Dirigido a

Personas interesadas en aprender a relajarse en su vida cotidiana desde los 14 años. Abierto a la realización también en familia.

Descripción

Este taller o trabajo focalizado está planteado para ser realizado en un formato bipersonal con el terapeuta (1 persona) o grupal (varias personas). Se puede realizar tanto online como presencialmente en Madrid.

Vivencial, experiencial; trabajaremos sobre la experiencia de cada persona y se pondrán en práctica distintas técnicas.

Se proporcionará material teórico-práctico complementario a las sesiones.

DURACIÓN Y FRECUENCIA
El taller tendrá una duración de 4 horas, divididas en 4 sesiones de 1 hora.
PARTICIPANTES EN EL GRUPO
Mínimo 1 persona, máximo 10
PRECIO
199€

ACCESO

Contáctanos

Iñaki López
ilopez@psicologiaenmadrid.es

Apasionado del estudio del ser humano y del funcionamiento de la mente/consciencia, soy psicólogo general sanitario desde el año 2008. Mi actividad se centra en la psicoterapia individual, de pareja y familia, el coaching y la terapia de grupo. Atiendo en mi ciudad natal, Madrid, o a través de videollamada y teléfono. Puedes consultar mi perfil completo para ampliar información o solicitar cita. Desde el año 2012 estoy asociado con la excelente psicóloga Andrea Navarrete; de donde viene el nombre IA (Iñaki+Andrea) Psicólogos.