Horario:
Lunes a Viernes
10h a 20h

CONSULTAS FRECUENTES
 

Estrés

El estrés es una respuesta normal que se desencadena al percibir una situación exigente que nos exige gran parte de nuestros recursos internos. Se puede percibir como una amenaza o como una exigencia que nos obliga a adaptarnos.
Las nuevas tecnologías de información y la hiperconectividad han hecho del manejo del estrés una cuestión de supervivencia mental. En un entorno con tantos mensajes, emisores y posibilidades, es inevitable sentirnos sobrepasados en algún punto.
El estrés implica síntomas físicos, psicológicos, cognitivos y emocionales:

inquietud constante

inseguridad

problemas de concentración

tensión corporal

irascibilidad

sensación de descontrol

Llegado un punto suele generarse un círculo vicioso en el que nuestra tolerancia y aguante se reducen, y cualquier nueva situación genera mayor malestar. Lo cual puede agravar la situación hacia trastornos de ansiedad y depresión entre otros.
Un psicólogo puede ayudarte a manejar mejor el estrés
CÓMO TRATAMOS LOS PROBLEMAS DE ESTRÉS

Realizamos una evaluación detallada para comprender la historia de vida de la persona y su relación con el estrés, pasado y actual. Revisamos las estrategias de afrontamiento que se han usado en el pasado. Identificamos objetivos de mejora.

Iniciamos un plan personalizado para que la persona aprenda herramientas, estrategias y rutinas que ayudan a regular nuestro cuerpo y mente. Además, revisamos las causas internas que le han llevado a desarrollar estos problemas.

Tenemos una visión integral de la persona y su entorno, combinamos siempre que sea necesario los enfoques más eficaces y actuales para combatir el estrés y generar cambios positivos desde la libertad y autonomía de la persona.

Una psicoterapia proporciona mejores estrategias de afrontamiento del estrés
Qué hacemos en el tratamiento de los problemas derivados de estrés:
Aprender a gestionar situaciones de estrés
Comprender el origen del estrés en cada caso
Superar las causas de los problemas del estrés
Intervenir sobre la posible ansiedad derivada
Prevenir recaídas en el futuro
Algunos testimonios de personas que nos han consultado: