CONSULTAS FRECUENTES
 

Estrés

El estrés es una respuesta que se desencadena al percibir una situación que nos exige gran parte de nuestros recursos. Puede percibirse como una amenaza o como algo que nos obliga a adaptarnos.
Incrementado por el abuso de las nuevas tecnologías de información y la hiperconectividad, el manejo del estrés se ha convertido en una cuestión de supervivencia mental. En una realidad con tantos mensajes, emisores y posibilidades es inevitable llegar a sentirnos sobrepasados.
Una persona desbordada por su nivel de estrés puede experimentar síntomas físicos, psicológicos, cognitivos y emocionales:

inquietud constante

inseguridad

problemas de concentración

tensión corporal

irascibilidad

sensación de descontrol

A partir de un punto nuestra tolerancia se reduce, nuestra capacidad de adaptación queda mermada y cualquier nueva situación resulta más estresante. Todo ello puede derivar gradualmente en problemas de ansiedad y depresión.
Acudir a un psicólogo puede ayudarle a manejarlo
CÓMO TRATAMOS EL ESTRÉS

Comenzamos realizando una valoración individualizada para comprender porqué la persona ha llegado a tener problemas de estrés en el momento actual de su vida.

Proporcionamos herramientas para que la persona aprenda a gestionar la situación estresante y, al mismo tiempo, abordamos las causas internas que le han llevado a desarrollar problemas de estrés.

Desde nuestro encuadre integrativo combinamos los enfoques más eficaces y actuales para combatir el estrés.

Una psicoterapia proporciona mejores estrategias de afrontamiento del estrés
Qué hacemos en el tratamiento de los problemas derivados de estrés:

Aprender a gestionar situaciones de estrés

Comprender el origen del estrés en cada caso

Superar las causas de los problemas del estrés

Intervenir sobre la posible ansiedad derivada

Prevenir recaídas en el futuro

Algunos testimonios de personas que nos han consultado: