Horario:
Lunes a Viernes
10h a 20h

CONSULTAS FRECUENTES
 

Ansiedad

Qué es y cómo tratarla

La ansiedad es una respuesta biológica necesaria, un mecanismo adaptativo que nos prepara física y psicológicamente para dar respuesta a los peligros potenciales.
La ansiedad puede ser una valiosa aliada, una brújula en situaciones exigentes, y en ocasiones un problema, al convertirse en un estado de alerta y nerviosismo que nos hiperactiva, o bloquea y paraliza.
Los problemas de ansiedad pueden llegar a afectarnos en nuestra vida diaria o en el rendimiento en el trabajo:

inquietud y preocupación constante

miedos frecuentes

sentimientos de bloqueo o desbordamiento

problemas de sueño

ira, agresividad

descontrol de impulsos (comida, drogas, sexo, etc.)

Cuando la ansiedad nos desborda hay que aprender a manejarla
La ansiedad puede aparecer en momentos puntuales o establecerse como un estado mantenido en el tiempo. Nuestra historia de vida y la relación con nuestro cuerpo y sus reacciones físicas, hacen que la propia experiencia de la ansiedad sea muy diferente de persona a persona. Muchas veces la persona no entiende qué desencadena su ansiedad, o está muy desconectada de su cuerpo y no identifica los síntomas hasta que son demasiado intensos.
CÓMO TRATAMOS LA ANSIEDAD

Realizamos una valoración individualizada que nos permite entender porqué la persona ha llegado a desarrollar problemas de ansiedad.

Desarrollamos la comprensión y manejo de la ansiedad y sus estados, sin perder de vista las raíces más profundas vinculadas a nuestra historia de vida.

Trabajamos desde una perspectiva integradora, abordando la complejidad del sufrimiento desde diferentes perspectivas y herramientas de eficacia probada.

Nuestros principales objetivos en el tratamiento de la ansiedad son:
Aprender a aliviar los síntomas asociados a la ansiedad
Comprender el origen de la ansiedad
Superar o mitigar las causas de la ansiedad
Trabajar con el miedo a nuevas crisis de ansiedad o ataques de pánico
Prevenir que en el futuro haya recaídas
España es el cuarto país de Europa que más ansiolíticos consume y el primero del mundo en benzodiacepinas.
La medicación funciona actuando sobre algunos síntomas (con efectos secundarios) y al igual que todo tratamiento produce tolerancia, lo que significa que a largo plazo siempre será necesario incrementar la dosis para mantener el efecto. Para solucionar de forma efectiva y duradera estos problemas, es necesario realizar un tratamiento psicológico que nos ayude a generar cambios en nuestra vida o entorno, y aprender formas de regular nuestros estados psicológicos y emocionales.
Algunos testimonios de personas que nos han consultado: