CONSULTAS FRECUENTES

Efectos de la medicalización de la sociedad en las aguas y la salud

Efectos de la medicalización de la sociedad en las aguas y la salud

La presencia de mercurio en el organismo de las mujeres españolas es más de seis veces superior a la media de 17 países europeos. Es una de las conclusiones del proyecto Democophes, que ha estudiado la exposición a cinco contaminantes ambientales en mujeres y niños: mercurio, cadmio, cotinina, ftalatos y bisfenol A.

(via) El País

El mercurio es un neurotóxico que afecta al desarrollo infantil.

En un estudio de 2010 en el que se analizaban “ingredientes farmacéuticos activos” en el agua de beber se encontró que los más frecuentes y consistentes eran:

(via) acs.org

Aunque estas sustancias no preocupaban anteriormente tanto como otras sustancias persistentes (que aunque dejemos de usarlas, seguirán un tiempo presentes) como los PCBs, lo cierto es que la continuidad del uso humano hace que estén permanentemente presentes en el ambiente, lo que las hace “pseudo-persistentes”, y para muchos un problema emergente en salud.

 

Psicólogo Madrid, Psicología en Madrid
info@psicologiaenmadrid.es

Psicólogos con más de 14 años de experiencia. Especialistas en psicoterapia, psicología clínica y coaching. Acreditados como psicólogos generales sanitarios. Tratamientos eficaces para problemas psicológicos comunes como los relacionados con la ansiedad o el estrés, depresión, relaciones, duelos. En Madrid y online.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.