Psicólogo Madrid

es parte de PAIDEIA

Depresión: Hoy no me puedo levantar

Depresión: Hoy no me puedo levantar

¿Os acordáis de la famosa canción ‘Hoy no me puedo levantar ‘ del grupo musical Mecano ? Esta mañana me ha venido a la cabeza recordando lo que una persona me contaba el otro día sobre que le pasaba desde que sentía que tenía depresión.

Me comentaba que por las mañanas se levantaba como si no hubiera dormido bien, sin fuerzas, daba igual que hubiera estado en la cama muchas horas, siempre se levantaba sin energías. No se sentía ilusionada por empezar con el día tanto si era entre semana como si era el fin de semana. Tenía ganas de quedarse todo el día en la cama acurrucada bajo las sábanas. Esta sensación al empezar el día no hacía más que empeorar su depresión y reforzar su desmotivación a la hora de ponerse en marcha y hacer actividades que le sacaran de su estado depresivo.

Pensaba en esa persona y en que empezaba su día diciendose “hoy no me puedo levantar“, porque le fallaban los ánimos. Por contraposición, pensaba, que la protagonista de la canción de Mecano tenía una historia muy diferente detrás de esa misma frase. En este caso se debía a que estaba cansada debido a que el fin de semana había estado pasándolo bien.

A la vez, me he acordado también de otra persona que hacía tiempo me contaba que estaba saliendo de una depresión y para animarse cada día se decía a sí mismo “hoy puede ser un gran día, duro con él”, recordando la famosa canción de Serrat.

Os pongo los vídeos de las dos canciones para que cuando al empezar el día  sintáis que os cuesta poneros en marcha debido a que os sentís deprimidos, recordéis la canción de Serrat. Y que cuando llegue el fin de semana os deis la oportunidad de pasarlo bien, de hacer actividades que se salgan de la rutina, recordando la canción de Mecano; eso sí, no hace falta ni beber ni fumar para divertirse ;-)

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=0T1blhMd6iA]

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=S4_K_Aru784]

Andrea Navarrete
[email protected]

Psicóloga en Madrid, psicoterapeuta, psicóloga infantil, coach, coordinadora del área de coaching y orientación laboral, y directora del área de clínica del trauma.Pulsa para ampliar información.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.