Psicólogo Madrid

es parte de PAIDEIA

Coaching en Personas Altamente Sensibles

La alta sensibilidad no es un trastorno ni una patología. Estamos ante un rasgo que con un coaching adecuado, es fácilmente canalizable.

Las personas con rasgo PAS  son aquellas cuyo hemisferio derecho del cerebro registra una mayor actividad que el hemisferio izquierdo, y es en esta zona del cerebro es donde la creatividad, los sentimientos y las emociones tienen su lugar.

Las personas que tienen el rasgo PAS, son individuos que se ven afectados por diferentes estímulos de una forma mas intensa que el resto, pues poseen una facultad o percepción interna que les hace mantenerse en estado de alerta sobre todo lo que ocurre a su alrededor.

Se trata de  personas sensibles e introvertidas, que se ven afectadas de forma mas intensa que el resto de los individuos por las luces brillantes, sonidos, olores, el caos y el desorden, convirtiendo su entorno en algo difícil de gestionar.

Es decir, son personas que perciben de forma amplificada lo que el resto de la gente percibiría como estimulo sutil.  Para los sujetos con rasgo PAS, esa sobre dimensión, ese sobre estímulo provoca que no puedan pensar de forma ordenada generando un estado de ansiedad la mayor parte de las veces.

Pero lo que más afecta a sus sentidos, es la forma de ser habitual de la gente que les rodea.

Estamos ante personas muy intuitivas y con una enorme sensibilidad ante la belleza. Son tímidos pero a la vez empáticos con las emociones de las personas que le rodean y por ello la actitud de su entorno puede llegar a ser percibida como violenta o falta de sensibilidad

En estos individuos, es esencial canalizar el exceso de sensibilidad a través de un coaching que optimice sus capacidades, a la vez que realizar los cambios necesarios para que la vivencia y convivencia con ese exceso de sensibilidad se convierta en una experiencia enriquecedora. Eliminar hábitos como el café o el alcohol, aprender a manejar situaciones estresantes, controlar la ansiedad y alcanzar una calidad optima de sueño, son herramientas fundamentales para un equilibrio vital y emocional de estas personas y cuyo sistema nervioso suele estar, en ocasiones, acelerado.

Monica Lamberti
[email protected]
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.