Psicología en Madrid

es parte de PAIDEIA

No hacer la cama puede mejorar tu salud

No hacer la cama puede mejorar tu salud

Padres y madres del mundo, esa cama sin hacer puede no ser tan mala, sobre todo si no se airea lo suficiente antes de hacerla.

Y es que una investigación de la universidad de Kingston ha encontrado que hacer la cama sin airear antes la habitación parece ser el mejor regalo para los ácaros, que parecen tener su influencia en muchos problemas respiratorios como el asma o algunas alergias.

Una cama puede tener habitualmente 1 millón y medio de ácaros que miden menos de 0,3 milímetros. Normalmente se alimentan de restos de piel de nuestro cuerpo, y parece ser que les gustan las condiciones de cierto calor y humedad, más o menos el tipo de “ecosistema” que tiene nuestra cama cuando nos despertamos.

Según el doctor Stephen Pretlove, parece ser que dejar la cama sin hacer durante todo un día puede reducir considerablemente las condiciones de humedad de las sábanas y el colchón y hacer que los ácaros se vayan a otra parte o incluso mueran.

Las investigaciones, aún en proceso, podrían tener también un impacto en el gasto sanitario relacionado con problemas respiratorios, y es una excusa perfecta para que muchos padres y madres discutan menos por las mañanas con sus hijos, situación que muchas familias relatan en nuestra consulta de psicología.

(via) elperiodico.com

 

 

Iñaki López
ilopez@psicologiaenmadrid.es

Psicólogo especialista en psicoterapia individual, coaching y terapia de grupo. 10 años de experiencia. Coordinador del área de psicología y terapias.Pulsa para ampliar información.

1 Comment
  • Psicólogos Majadahonda
    Posted at 08:38h, 23 mayo

    Genial información, gracias por la aportación un post muy original y curioso. Siempre aireo mi habitación al menos para que no haya ácaros. Un Saludo

Post A Comment