CONSULTAS FRECUENTES
 

Terapias

Ayudamos a superar situaciones relacionadas con

Ansiedad

Tanto si has sufrido ataques de pánico como si no, aprender a gestionar la ansiedad es algo muy importante. Sobre todo si vives en Madrid.

¿QUÉ ES LA ANSIEDAD?

Estrés

Cada persona es diferente pero siempre es posible aprender a manejar mejor el estrés y la ansiedad. Como psicólogos podemos ayudarte.

¿QUÉ ES EL ESTRÉS?

Depresión

Las pérdidas y los cambios son una parte de la vida. La tristeza y el dolor tienen su función, pero a veces podemos quedarnos atascados.

¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN?
y otros tipos de problemas de la vida
La psicoterapia es un ejercicio guiado de autoconocimiento y autorregulación. Un espacio de encuentro y a la vez un trabajo de mejora sobre uno mismo. | Iñaki López
Qué es una terapia

Muchas personas no saben bien qué esperar cuando acuden a la consulta del psicólogo. Existe aún mucho desconocimiento sobre la positiva labor del psicólogo o los beneficios de la psicoterapia.

cuándo acudir al psicólogo

Además de para ayudar a superar problemas psicológicos, cada vez es más frecuente y cotidiano contar con la ayuda de un psicólogo, o realizar una psicoterapia para hacer realidad la vida que se desea y sentirse más libre en el día a día.

cómo elegir psicólogo

Se pueden tener en cuenta diferentes aspectos de cara a la elección de un psicólogo. A lo largo de cuatro artículos repasamos las más comunes: coaching o terapia, online o presencial, etc.

Una terapia permite superar crisis, crecer y superarnos a nosotros mismos | Andrea Navarrete
Una psicoterapia generalmente transcurre así:

PRIMER CONTACTO

El impulso inicial de buscar ayuda para mejorar, cambiar, o sufrir menos es probablemente el momento más importante. Es la chispa que enciende y mantiene todo. Las primeras sesiones permiten valorar si se da una buena comunicación y entendimiento con el psicoterapeuta.

EVALUACIÓN

Fase imprescindible, suele dar lugar a una mejor comprensión de la situación incluso para la propia persona, así como la manera óptima de generar cambios. Es recomendable no distanciar las sesiones al inicio para realizar esta parte lo antes posible.

TRATAMIENTO

La evaluación también nos permite medir ciertas variables que nos permitirán estudiar la evolución de cada caso y si los tratamientos funcionan. Hacia el final del tratamiento psicológico es habitual distanciar de forma pactada las sesiones para fomentar la autonomía de la persona.

BALANCE / FIN

Alcanzados los objetivos establecidos puede establecerse una sesión de valoración pasados 6 - 12 meses. Muchas personas consideran la psicoterapia una de las mejores inversiones de su vida.

Somos psicólogos especializados en psicoterapia y coaching. Te ayudamos a superar momentos complicados, conocerte mejor y aprovechar todo tu potencial
PIDE CITA