Iñaki Lopez, psicologo en Madrid

Psicologo Madrid
Iñaki López
Psicólogo especialista en psicoterapia individual, EMDR, coaching, psicodrama y terapia de grupo.
+34 637455833
ilopez@psicologiaenmadrid.es
RESUMEN CURRICULAR

 

Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en la rama de Psicología Clínica y de la Salud.

 

Psicólogo inscrito en el Colegio de Psicólogos de Madrid y acreditado como psicólogo sanitario según la Ley 5/2011, de 29 de marzo.

 

Especialista en Psicoterapia de Orientación Psicodinámica, Fundación Cencillo de Pineda.

 

Psicólogo infantil. ‘Especialista Universitario en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica: el Niño/a y su Familia’, Universidad Pontificia de Comillas.

 

Máster en ‘Psicoterapia de Grupo y Psicodrama‘, Instituto de Técnicas de Grupo y Psicodrama.

 

Experto en Clínica e Intervención en Trauma con EMDR, Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.

Tengo más de 11 años de experiencia como psicólogo psicoterapeuta incluyendo una parte en el sector público.

 

Mis estudios universitarios comenzaron en la carrera de Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid, donde pude empezar a conocer diferentes modelos y enfoques integradores para la comprensión y estudio del ser humano. Ya en la licenciatura de Psicología, mi trayecto curricular estuvo centrado en la parte clínica de la psicología, y en la organización de congresos sobre antropología, epistemología, y diferentes caminos para el estudio del ser humano, que para mi es la realidad más compleja conocida.

 

Desde hace unos años me dedico a la consulta de psicoterapia privada, abarcando las áreas de atención psicológica individualcoaching personal y profesional, terapia breveterapia grupal, terapia de pareja y terapia familiar.

 

La especialización constante en diferentes escuelas de psicoterapia me ha llevado al planteamiento de que cada persona aprende a gestionar su realidad, y sus dificultades, desde sus propios contextos, conocimientos y recursos. Muchas veces las personas, más que sufrir trastornos mentales (que a veces también), atraviesan crisis en su forma de gestionar la complejidad de la vida. Una psicoterapia es muchas veces un espacio privilegiado para revisar, activar o desarrollar estos aspectos.

 

En mi forma de trabajar he integrado diferentes modelos de psicoterapia para el desarrollo de intervenciones eficaces y centradas en la problemática particular de cada persona. Son habituales los problemas para la gestión de la ansiedad, autoestima, bloqueos, toma de decisiones, ataques de pánico, depresión, pérdidas y duelos, manías, obsesiones, rupturas y dificultades en las relaciones, etc.

 

Así mismo, desde enfoques como el coaching, la psicología positiva o el desarrollo personal, ayudo a las personas a conseguir ser una mejor versión de sí mismos.

 

Para mi, el ser humano es una de las realidades más complejas y multidimensionales, y su tendencia al desequilibrio es uno de los costes de su maravillosa potencialidad. En tiempos de crisis de valores y modelos de vida, como el que vivimos actualmente, esa tendencia al desequilibrio es mucho mayor.

 

Considero que no hay un único modelo o escuela de psicología o psicoterapia que haya podido explicar por sí solo al ser humano. Cada una atiende a un aspecto parcial y válido, pero normalmente incompleto. Hay además muchas formas de “enfermar psíquicamente”, lo cual me ha llevado a tratar de formarme en diferentes áreas con el objetivo de ayudar y servir lo mejor posible a las personas que veo en consulta, y poder adaptar el tipo de trabajo a lo que cada persona necesita.

 

De este modo, estoy formado en los modelos cognitivo-conductual, psicoanalítico, psicodinámico, sistémico, psicodramático, y dentro de las llamadas terapias de cuarta generación, que incorporan los últimos avances en neurociencia sobre el funcionamiento del cerebro, estoy formado en EMDR (terapias de estimulación bilateral para el procesamiento y desensibilización).

 

Como complemento a la consulta privada de psicólogo en Madrid, atendiendo también a personas de cualquier parte del mundo a través de la terapia online, por videoconferencia principalmente.

Todos nuestros profesionales cuentan con la acreditación profesional sanitaria necesaria y nuestro centro está autorizado por la Consejería de Sanidad