CONSULTAS FRECUENTES

Coaching y optimismo: piensa en positivo y conseguirás tus metas

Coaching y optimismo: piensa en positivo y conseguirás tus metas

Las personas optimistas son más capaces de alcanzar sus metas.

El dicho de “lo positivo llama a lo positivo” es toda una realidad y es que cuando pensamos en positivo tenemos muchas más probabilidades de que nos ocurran cosas buenas. ¿Por qué? Porque cuando pensamos en positivo nos enfocamos hacia las opciones más ventajosas para nosotros y somos capaces de enfrentar mejor las adversidades que se nos pogan en el camino. Además, cuando somos optimistas transmitimos mayor confianza a quienes nos rodean lo que nos puede beneficiar tanto a nivel interpersonal como a nivel profesional, la gente que transmite confianza es más capaz de alcanzar sus metas.

Así mismo, las personas positivas prefieren estar rodeadas de personas igualmente positivas, es por ello que si pensamos en positivo muy probablemente consigamos estar cerca de quienes son capaces de ver el lado bueno de la vida. ¿Quién no quiere estar con personas que contagian su optimismo? Incluso existen estudios que apoyan que el optimismo puede alargar la vida y, lo que es más importante, la calidad de vida. Como ejemplo, tenemos el estudio realizado por la Yeshiva University (Nueva York), en el cual encontraron que entre las personas de más de 100 años predominaban aquellas que eran capaces de relativizar los problemas y sacar partido a los pequeños placeres de la vida, afrotándola con optimismo.

https://www.flickr.com/photos/angeleses/8411197974/in/photolist-dPgA7J-k6aeCe-nkcNHN-gJrXY4-hc2npn-qSJoJx-iz2pE-qXxudF-275Hm-pa7eU1-4ufG4X-8LB4LK-4uBmK8-bMiWk2-9fV5rJ-uoiDNv-7Hsnfg-9EC6yN-bwUSra-5LdPJ2-8QnixB-7PeY6t-MMbZx-bsFSCk-euqhKY-76ypCE-yDc1r-a8XSgv-gteQCC-5oEpyp-hxmKVr-akpKGm-cLVM2J-o5QraW-3cxwqu-bovtZF-apb3eh-PLtq-4KdJPq-di4KN2-82qWoz-c5H2d-5jev7G-7VF6Mz-v8m4-hgFatQ-di4G3t-84USxV-iHY4K6-a24wvd

Es por todo ello que en las sesiones de coaching que hago en mi consulta de Madrid siempre intento transmitir la importancia de pensar en positivo para poder lograr aquellas cosas que nos hagan felices. Muchas veces el cambio de perspectiva que se produce mediante el coaching hace que la persona se desbloquee, ya que aquello que pensaba imposible ve que puede ser posible cuando lo piensan en positivo y tomen afrontar las adversidades que se les puedan poner por delante.

Os propongo un ejercicio de coaching muy sencillo para que empecéis a ver “el vaso medio lleno”: cada mañana: al levantaros intentad deciros una palabra o una frase que os resulten positivas y que os ayuden a empezar el día con optimismo. ¡Espero que os sirva!

Fotografía: Marian.

Andrea Navarrete
andrea.navarrete@psicologiaenmadrid.es

Psicóloga en Madrid, psicoterapeuta, psicóloga infantil, coach, coordinadora del área de coaching y orientación laboral, y directora del área de clínica del trauma. Pulsa para ampliar información.

No Comments

Post A Comment