un espacio donde reencontraros

TERAPIA DE PAREJA

sesiones individuales y en pareja

El objetivo principal de la terapia de pareja es crear un espacio de comunicación para que la pareja recupere los aspectos positivos de su relación y pueda encontrar nuevos recursos y soluciones.
La terapia de pareja es una intervención especializada pensada para aquellas parejas que estén pasando por una crisis, quieran fortalecer la relación, o que necesiten ayuda para tomar decisiones importantes para la pareja.
En terapia se establece un espacio de comunicación neutral para que con el apoyo de un terapeuta, la pareja consiga reencontrarse, recuperar aspectos positivos de su relación y encontrar soluciones a su malestar.
terapia de pareja
Partimos de una evaluación personalizada de la situación actual, su evolución, los daños, los recursos y los puntos fuertes de la pareja, para establecer conjuntamente los pasos a seguir en el proceso de la terapia.
Las sesiones se desarrollan con los dos miembros de la pareja, aunque en ocasiones también se realizan sesiones individuales.
Una terapia de pareja puede tener básicamente dos desenlaces:
Que la pareja sea capaz de reencontrarse, superar la crisis y seguir creciendo, como pareja y personalmente.
Que la pareja pueda llevar a cabo una separación sin traumas para que cada persona pueda iniciar una nueva etapa en su vida.

En el caso de separaciones y rupturas con hijos hay que tener también en cuenta que la “pareja parental” continuará existiendo a pesar de que la relación de pareja cambie.

Toda relación esta sujeta a crisis y conflicto en algún momento. Se trata de aprender a resolver estas situaciones.
Pide cita
Cargando ...