CONSULTAS FRECUENTES
 

TERAPIA DE PAREJA

El objetivo principal de la terapia es crear un espacio de comunicación y reencuentro para que la pareja recupere aspectos positivos de su relación y encuentre recursos y soluciones
En terapia se establece un espacio de comunicación seguro y neutral donde se pueda facilitar el proceso de reencuentro y generación de una comunicación positiva y constructiva. Esto es fundamental para encontrar soluciones a su malestar sin generar resentimiento.
terapia de pareja
Partimos de una evaluación ajustada de la situación actual, su evolución, los aspectos deteriorados, los recursos y los puntos fuertes de la pareja, para establecer conjuntamente hitos y pasos a seguir. En algunos momentos suelen alternarse sesiones individuales y de pareja.
Se trata de una intervención especializada pensada para parejas que estén pasando por una crisis o quieran fortalecer la relación.
Una terapia de pareja puede tener dos desenlaces positivos:
Que la pareja sea capaz de reencontrarse, superar la crisis y seguir creciendo, como pareja y personalmente.
Que la pareja pueda llevar a cabo una separación sin traumas para que cada persona pueda iniciar una nueva etapa en su vida.

En el caso de separaciones y rupturas con hijos hay que tener también en cuenta que la “pareja parental” continuará existiendo a pesar de que la relación de pareja cambie.

Toda relación esta sujeta a crisis y conflicto en algún momento. Se trata de aprender a resolver estas situaciones de formas más estratégicas.