CONSULTAS FRECUENTES
 
Psicólogos contra la crisis

Terapia para todos

Psicoterapia solidaria

El programa Terapia para todos es un proyecto social de psicoterapia que desde 2012 trata modestamente de compensar la lenta e insuficiente red pública de asistencia psicológica en España para personas que no pueden permitirse el coste de un servicio privado ni disponen de seguro médico.
15 sesiones de psicoterapia o coaching a 35 euros
25/sesión
  • Primera evaluación
  • Primera sesión

  • Estudiamos tu caso
  • Valoración inicial y propuesta de tratamiento

    30 minutos

  • Solicitar
35/ sesión
  • 15 sesiones
  • Individual

  • Psicólogo +15 años de experiencia
  • Atención psicológica

    Coaching

    45 minutos

15/ sesión
  • 15 sesiones
  • Grupal

  • Grupos temáticos
  • Ansiedad/estrés

    Meditación / Mindfulness

    Cuidar al cuidador

Psicólogos con acreditación sanitaria inscritos en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
Somos psicólogos con amplia formación y experiencia. El programa funciona desde el año 2012 ayudando a quienes más lo necesitan y siendo conscientes de la escasa y deficiente atención psicológica en la mal llamada (y peor gestionada) sanidad pública.
¿Por qué lo hacéis?
Por principios
2008 fue la mayor crisis económica, financiera, política y social de los últimos 50 años. Austeridad y recortes del gasto público fue la receta. De aquellos barros…
Hay una desatención de la salud psicológica, y un preocupante aumento de suicidios. El recurso casi exclusivo es la medicación psiquiátrica sin terapia, la cual crea personas cada vez menos libres y dependientes, y a veces con nuevos síntomas. Se ha normalizado el consumo de ansiolíticos, antidepresivos, estabilizadores del ánimo o pastillas para dormir, que combaten únicamente el síntoma, mientras las situaciones, los problemas, sentimientos y emociones (miedo, angustia, ansiedad, desesperación…) quedan sin gestionar, resolver, atender o gestionar por parte de la persona.
Mientras el acceso a la psicoterapia en la seguridad social siga taponado, con listas de espera de entre 2 y 7 meses, es fundamental el acceso a psicólogos cualificados y con experiencia a un precio asumible. La psicología o la psicoterapia en contextos de crisis e incertidumbre como los actuales no pueden ser servicios de lujo sólo al alcance de una parte de la población.
Condiciones de acceso
Se realizará una evaluación personalizada de su situación económica. La precariedad de ingresos o las cargas familiares, así como el desempleo y la discapacidad serán especialmente valoradas.

Las sesiones se realizarán preferentemente en un mismo horario, preferentemente en horario de mañana y preferentemente de forma no presencial.

No acudir sin causa justificada a la primera cita será motivo de baja.

La duración es de un máximo de 15 sesiones al año, con posibilidad de ampliación dependiendo de las características del caso, de la disponibilidad y la demanda del servicio.

Salvo causa justificada, las sesiones que no se anulen con al menos 24h de antelación se deberán abonar.

El comportamiento inapropiado (amenazas verbales o físicas) durante las sesiones podrá ser causa de baja.

Las personas que deseen participar en las modalidades grupales deberán acudir previamente al menos a una sesión individual con el coordinador grupal, con un coste de 25 euros.

Queda excluido del programa el servicio de realización de informes periciales.