Psicólogo online

La modalidad más habitual de terapia online en español con un psicólogo online o un coach es la videollamada a través de internet
Requisitos

CONEXIÓN A INTERNET Y EQUIPO

Es necesario disponer de una conexión a internet y un equipo con tecnología que permita captar y enviar imagen y sonido. Puede ser un ordenador con cámara y micrófono, un teléfono, o una tablet. La velocidad mínima de descarga para una videollamada es de entre 128 kbps/128 kbps y 300 kbps/300 kbps. Recomendamos 400 kbps/400 kbps.

SOFTWARE Y PRIVACIDAD

También se necesita un software de videollamada con garantías de confidencialidad en las comunicaciones. Es indispensable también disponer de un espacio con la privacidad suficiente como para poder estar una hora sin interrupciones.

Recomendamos:
Skype, de Microsoft.
Hangouts, de Google.
Si conoces alguna alternativa, podemos estudiar usarla.

Dudas frecuentes
URGENCIAS Y EMERGENCIAS

La terapia online no está indicada para situaciones de crisis o emergencia o en caso de experimentar impulsos suicidas. Si te encuentras en una de estas situaciones por favor contacta con el teléfono de emergencias de tu localidad (llame al 112 en España).

CREDENCIALES DE LOS PSICÓLOGOS

Todos nuestros psicoterapeutas online son psicólogos psicoterapeutas acreditados y habilitados por la consejería de sanidad. La información sobre la formación, experiencia o credenciales del profesional pueden ser verificadas a través de entidades externas como el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

PRIVACIDAD

Todo es absolutamente confidencial y te ampara la legislación española de protección de datos, igual que en el caso de la terapia presencial con un psicólogo, si bien en la terapia online parte de estas cuestiones dependen del propio interesado (es decir, es necesario que la persona que nos consulta se asegure de disponer de la privacidad necesaria en el espacio donde se encuentre).

SEGURIDAD POR PARTE DE TERCEROS

Algunas cuestiones de seguridad quedan garantizadas por terceros, como es el caso del software utilizado para establecer las comunicaciones (Google, Microsoft, etc). Se pueden explorar diferentes opciones, aunque tratamos de emplear plataformas que no sean de pago para no encarecer el precio del servicio. Estamos abiertos a que aparezcan más alternativas para disponer de un abanico más amplio de posibilidades.

Principales limitaciones:

Frente a la comunicación directa de la terapia personal presencial, la terapia online ofrece una presencia y comunicación mediadas por la tecnología. En este sentido se restan aspectos relacionados con la comunicación no-verbal.
Es algo que ocurre muy poco y cada vez menos con los avances en este sentido, pero la tecnología a veces falla, afectando la continuidad de la comunicación en momentos puntuales. Los fallos pueden surgir en cualquier dirección de la conexión, en los aparatos electrónicos, o debido al software. Se suele resolver reiniciando todo o alguno de los elementos mencionados.
Reserva tu primera sesión gratis con el psicólogo online
Pide cita
Cargando ...
Pide tu primera consulta online gratuita