Nuestros psicólogos realizan evaluaciones psicológicas adaptadas a las necesidades de cada persona. Garantizamos la confidencialidad y ponemos especial énfasis en crear un ambiente propicio para la evaluación.

En algunas ocasiones, realizamos una primera evaluación como paso necesario para el diseño del plan de intervención en una terapia psicológica o tratamiento que se vaya a llevar a cabo. El resultado de dicha evaluación será devuelto a la persona, con el fin de establecer un posible plan de intervención.

Las pruebas que incluimos en cada evaluación vienen determinadas por las necesidades específicas que valoremos en cada caso y son aplicadas por un psicólogo profesional especialista de nuestra red en Madrid.


Evaluación psicológica

En otras ocasiones la persona puede solicitar una evaluación puntual para la elaboración de un informe psicológico o pericial, sin necesidad de que con posterioridad comience un tratamiento (por ejemplo: “hace un tiempo que me encuentro menos motivado y no sé si es normal, pero no me he planteado hacer terapia”).

Algunas de las evaluaciones psicológicas que llevamos a cabo:

  • Dificultades emocionales y posibles trastornos psicológicos.
  • Dificultades psicológicas asociadas a situaciones concretas: divorcio, duelo por un ser querido, pérdida de trabajo, cambio de país de residencia…
  • VALORACIÓN NEUROPSICOLÓGICA: valoración de las secuelas derivadas de un accidente o daño cerebral sobrevenido (ictus, traumatismos, intervenciones quirúrjicas etc.), valoración de las capacidades cognitivas en enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple, etc.): percepción de pérdida de memoria, dificultades de atención, comprensión, entre otras.
  • Evaluación de la inteligencia, cociente de inteligencia y aptitudes cognitivas.
  • Test de Rorschach: información sobre las estrategias de afrontamiento y organización psicológica de la persona.
  • Perfil vocacional: valoración de los rasgos de personalidad, intereses vocacionales, aptitudes y habilidades para conocer puntos fuertes y débiles, así como cuáles son los perfiles profesionales más acordes con la persona evaluada.
  • Pruebas psicométricas propias de los procesos de selección de personal.
  • Problemas de aprendizaje.

Si te interesa nuestro servicio de evaluación psicológica e informes psicológicos y periciales no dudes en pedirnos más información o reservar una primera consulta gratuita.

Los comentarios están cerrados.