Iñaki López, Psicólogo en Madrid

Psicólogo en Madrid, psicoterapeuta. Madrid (y online).

Mi licenciatura en psicología y la posterior especialización en diferentes escuelas de psicoterapia vino tras un periodo de formación en filosofía que me puso en contacto con diferentes modelos y enfoques integradores para la comprensión y estudio del ser humano.

Poseo más de 10 años de experiencia en el campo psicología clínica que se han desarrollado durante un tiempo en instituciones públicas, lo que me ha permitido conocer desde dentro el sistema estatal de salud y servicios sociales con todas sus posibilidades y limitaciones.

Considero que cada persona es capaz de aprender a gestionar su realidad o sus dificultades, partiendo de sus propios recursos y creatividad, y la terapia es un espacio privilegiado para conseguirlo.

Desde hace unos años ejerzo exclusivamente como psicólogo psicoterapeuta privado, abarcando las áreas de atención psicológica individual, coaching, terapia breve, terapia grupal, y terapia de pareja y terapia familiar.

En mi forma de trabajar integro diferentes modelos de psicoterapia para el desarrollo de intervenciones eficaces para el tratamiento de dificultades como puedan ser la ansiedad o los ataques de ansiedad, problemas emocionales como la depresión y el duelo, manías y obsesiones, dificultades interpersonales, etc.

Así mismo, desde enfoques como el coaching, la psicología positiva o el crecimiento personal ayudo a que las personas consigan convertirse en la mejor versión de sí mismos, tanto en lo personal como en lo laboral.

Para mi, el ser humano es una de las realidades más complejas y multidimensionales, y su tendencia al desequilibrio es uno de los costes de su maravillosa complejidad, especialmente en momentos de crisis de valores y modelos, como el que vivimos actualmente.

Considero que no hay un único modelo o escuela de psicología o psicoterapia que haya podido explicar por sí solo al ser humano o su “enfermar psíquico”. Lo cual me ha llevado a tratar de formarme en diferentes áreas como vía para poder servir lo mejor posible a las personas que veo en consulta, y poder adaptar el tipo de trabajo a lo que necesitan.

Soy fundador de PAIDEIA, un proyecto de salud integral, investigación sobre el ser humano, prevención y autogestión de la salud, con el afán de establecer una red de profesionales que compartan la misma filosofía de trabajo, centrada en la persona, horizontal entre profesiones, comprometida y accesible a toda la población (facilitamos el acceso a nuestros servicios a personas con pocos recursos).

Con respecto a la intervención grupal coordino y participo en diferentes actividades, grupos y talleres, charlas y seminarios.

Como complemento a la consulta privada de psicología en Madrid atendiendo también a personas de cualquier parte del mundo a través de la terapia online (por videoconferencia principalmente).

Psicólogo en Madrid, inscrito en el Colegio de Psicólogos de Madrid y acreditado como psicólogo sanitario según la Ley 5/2011, de 29 de marzo.

Especialista en Psicoterapia de Orientación Psicodinámica, Fundación Cencillo de Pineda.

Psicólogo infantil. ‘Especialista Universitario en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica: el Niño/a y su Familia’, Universidad Pontificia de Comillas.

Psicodramatista y terapeuta familiar. Máster en ‘Psicoterapia de Grupo y Psicodrama‘, Instituto de Técnicas de Grupo y Psicodrama

Deja un comentario