Psicologia en Madrid forma parte de

www.paideiaintegrativa.com

Una red de atención integral
en constante crecimiento:

LPsicólogosLPsiquiatrasLNeuropsicólogos
LTrabajadores socialesLTerapeutas ocupacionales
LCoachesLLogopedasLFisioterapeutas
LMediadoresLAbogados

Diferentes profesionales unidos por una filosofía de trabajo, centrada en la honestidad y calidad de la atención, y la promoción del desarrollo y dignidad de las personas.

Somos una red de profesionales del ámbito psicosocial y de la salud dedicada a que las personas puedan recibir una atención y servicios integrales que les faciliten disfrutar de sus vidas

Tratamos de fomentar y facilitar la autonomía y recursos propios de la persona o de los grupos, diferenciándonos así de modelos meramente asistencialistas y que tienden a la dependencia del paciente de un sistema patologizante y medicalizado.

Para ello contamos con una red de profesionales expertos en diferentes campos que de manera integrada intervienen con la persona o grupo.

Por otro lado, motivados por el aprendizaje constante, ofrecemos y nos involucramos desde esta perspectiva integrada en dar formación, asesoramiento, apoyar proyectos de investigación, crecimiento personal, etc. de diferentes ramas: psicología, terapia ocupacional, trabajo social, antropología…

Así mismo la red está abierta a la participación de otros colectivos no profesionales como asociaciones de familiares, asociaciones de padres y alumnos, etc. Cuando hablamos de “profesionales”, también los incluimos.


Compártelo en LinkedinCompártelo en GooglePlusCompártelo en TwitterCompártelo en PinterestCompártelo en Facebook

Psicología PAIDEIA Integrativa

Psicología Antropológica Integrativa y Dinámica | Espacio de Investigación y Acción

¿Y nuestro nombre? Jugamos con el concepto de la Paideia griega, y aparte lo usamos como acrónimo.

P

Los impulsores somos Psicólogos, aunque también somos personas :) Más tarde nos juntamos con otras personas con una visión similar de proyecto.

A

La comprensión de la complejidad del ser humano no es posible desde ciencias divididas en compartimentos estancos. Como cada modelo suele tener su parte de verdad, nuestra forma de trabajar tiene como referente indispensable una Antropología integral que dé cuenta de nuestra complejidad en cuanto aquello que nos hace humanos.

I

De ahí la necesidad de tender hacia la Integración de visiones, modelos, paradigmas y enfoques.

D

Sin olvidar lo oculto, lo inconsciente, y su Dinámica, que también juega su papel.

E

Conformamos un Espacio de encuentro, reflexión y debate crítico.

I

Y también Investigación sobre el ser humano. Invitamos a participar a todas las personas que tengan algo que decir.

A

Cualquier terapia se basa en el cambio, y “se hace camino al andar”, a través de la Acción. A veces el movimiento lo impulsamos a través de herramientas como el psicodrama o la terapia ocupacional.

Los comentarios están cerrados.