Nuestro equipo multidisciplinar incluye psicólogos infantiles, neuropsicólogos y logopedas dedicados a que las personas con dificultades de aprendizaje puedan disfrutar de una nueva experiencia psicopedagógica especialmente adaptada a sus necesidades. Por ello planteamos una intervención que parte de la evaluación personalizada y que tiene como objetivo potenciar los puntos fuertes y abordar los puntos débiles asociados a la problemática de cada caso.

dificultades de aprendizaje

¿CUÁLES SON LOS PASOS EN LA INTERVENCIÓN?

1| Evaluación personalizada

Siempre incluye una valoración de los problemas de aprendizaje y de las dificultades emocionales derivadas.

Puede incluir una evaluación neuropsicológica si se estima oportuno y la coordinación con otros profesionales que estén interviniendo con el menor: profesores, neurólogos, cuidadores…

2| Planificación de la intervención

Tras la valoración inicial, se establece una intervención planificada donde se perfilan los recursos con los que cuenta el menor y la familia, así como las dificultades prioritarias que convendría abordar.

3| Aplicación del plan de intervención integral

Que puede incluir según el caso:

  • Pautas de estudio generales.
  • Desarrollo de un programa estructurado en el que se aborden las dificultades en áreas específicas y permita una experiencia de aprendizaje personalizada (reeducación).
  • Apoyo psicológico para ayudar a que el menor supere el malestar emocional asociado a sus dificultades en el aprendizaje.
  • Asesoramiento a la familia para que participe en el proceso.
  • Coordinación con otros profesionales para promover una intervención integral: profesores, pediatras, neurólogos, etc.

4| Seguimiento y prevención

Para garantizar que los logros alcanzados se mantienen en el tiempo.

Los problemas de aprendizaje suelen afectar en el rendimiento en los estudios, de manera que en el centro escolar detectan que el alumno tiene dificultades para adaptarse al nivel esperado para su edad y al método educativo utilizado. Estos problemas pueden limitarse a áreas concretas (por ejemplo, las capacidades de lectura y escritura, dislexia y discalculia) o ser de carácter más general, como el TDA o los problemas de atención y planificación.

En casa también pueden hacerse patentes las dificultades en el aprendizaje a la hora de realizar los deberes o de estudiar para un examen, de modo que muchas veces el esfuerzo invertido no se corresponde con los resultados que se obtienen.

Además, pueden aparecer problemas emocionales y de autoestima asociados a las dificultades en el aprendizaje, los cuales pueden derivar en un gran malestar y en una baja motivación por los estudios.


Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros o solicitar una consulta de orientación gratuita.

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Los psicólogos de PAIDEIA tienen un enfoque multidisciplinar y tratan de facilitar el desarrollo integral de las personas a través de una atención humana y de calidad, partiendo siempre de las necesidades, características y recursos de cada situación.

TODAS LAS EDADES

Nuestras áreas de intervención están orientadas tanto a niños y adolescentes como a adultos y mayores.

PERSONAS Y GRUPOS

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